Técnicas de pintura inmobiliaria con cinta crepé que te facilitarán el trabajo

¿Cómo ayuda la cinta adhesiva a la pintura de bienes raíces?

Ya sea aficionado o profesional, todo buen pintor tiene cinta adhesiva en su bolsa de herramientas. Además de fácil de utilizar, es un material económico y muy fácil de encontrar (desde ferreterías hasta papelerías), por lo que es un producto que presenta muchas ventajas.

La fácil adherencia y retirada de la cinta en paredes facilita la pintura, delimitando un espacio que se debe pintar del que no. Y son precisamente estos trucos los que debes tener en cuenta a la hora de pintar, sobre todo si eres primerizo.

Pero primero… Consejo extra: ¡Prepara la pared antes de pintar!

La zona de la pared donde colocarás la cinta de carrocero debe estar bien preparada, sin imperfecciones, irregularidades, grietas ni restos de pintura de pinturas anteriores. Por ello, limpia bien la superficie, pásala con un paño seco y alísala con papel de lija si es necesario. Una pared limpia, seca y lisa sujeta mucho mejor la cinta adhesiva, sin causar daños después de retirarla. ¡Ahora si! ¿Vamos por consejos?

5 trucos de pintura inmobiliaria con cinta adhesiva

1 – Cinta crepé para no ensuciar los zócalos, el techo o las esquinas

La cinta de carrocero será tu aliada número 1 para darle el acabado perfecto a la pintura inmobiliaria y evitar que la pintura toque los zócalos o techos de las paredes. Para utilizarlo, simplemente pega un trozo de cinta adhesiva muy cerca del techo y del suelo, evitando que la pintura llegue a donde no debería.

2 – Cinta adhesiva crepé para separar colores sin dificultad

Para cuadros inmobiliarios que utilizan dos o más colores en el proyecto, como paredes mitad y mitad, por ejemplo, la cinta adhesiva ayuda mucho. Primero, divides las áreas según lo planeado y pintas la primera parte; Después de que se seque por completo, aplica la cinta y pinta la segunda parte. ¡Asegúrate de que la cinta esté bien alineada y que un color no sobrepase al otro!

3 – Cinta adhesiva crepé para evitar manchar el interruptor.

¿Y el interruptor de habitación? Guárdalo también con cinta adhesiva. Simplemente corte pequeños trozos de cinta adhesiva y fíjelos por todo el plástico, para que la pintura aplicada alrededor de la pared no manche el interruptor. ¡Espera a que se seque para retirarlo de forma segura!

4 – Cinta adhesiva crepé para hacer diseños geométricos, rayas y otras ideas

Este consejo es más que protección y delimitación, ¡también es para quienes quieren ser audaces y creativos con sus ideas! Utilice cinta adhesiva para crear diseños especiales en su pared y crear diferentes estilos, como triángulos, cuadrados, rayas, etc. Busca inspiración en internet y no tengas miedo de equivocarte en tu pintura inmobiliaria con cinta adhesiva. Y si te equivocas, ¡pinta de nuevo! ¡Pruébalo, vete!

5 – Cinta adhesiva crepé para evitar ensuciar los marcos de puertas y ventanas.

No podemos olvidarnos de proteger los marcos de puertas y ventanas, que son los marcos que las rodean, generalmente de madera o yeso. Recuerda también limpiar, secar y lijar antes de aplicar la cinta, para que se adhiera mejor y proteja de forma más eficaz.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola!! 👋🏻
En que podemos ayudarte?