Transparente o marrón, la solución ideal para paquetes, cajas y embalajes

En las diferentes ocasiones en las que has embalado un pedido, cerrado un paquete, sellado una caja o un sobre, seguro que has utilizado cintas adhesivas de diferentes colores: a veces la cinta era transparente, otras marrón.

Y en algún momento te habrás preguntado: ¿la diferencia entre estos dos tipos de cintas es sólo visual, o tienen alguna especificidad que justifica el uso de una u otra, dependiendo de lo que estés haciendo?

Es una pregunta muy común. Y la respuesta es muy sencilla: ya sean transparentes o marrones, las cintas de embalaje y de embalaje funcionan exactamente igual.

Ambos están fabricados con el mismo sustrato plástico: BOPP (acrónimo del nombre en inglés de un tipo de plástico muy resistente llamado polipropileno biorientado). Y utilizan los mismos componentes adhesivos.

La única diferencia es que la cinta marrón -o, más precisamente, en el color habano , como se conoce a esta tonalidad- recibe un pigmento para adquirir color.

Hay quienes creen que este pigmento reduce el poder de adherencia de la cinta marrón, por lo que es menos adhesiva que la cinta transparente. Pero esta percepción es incorrecta; Tanto es así que incluso hay quien considera que las cintas marrones son incluso más adhesivas que las transparentes.

Pero las pruebas realizadas en nuestro laboratorio por el equipo de desarrollo del producto, confirmadas por la experiencia de uso, lo demuestran: ambos son igualmente eficaces y pueden utilizarse en las mismas aplicaciones.

Múltiples usos, en cualquier entorno.

Cualquiera que sea el color, la cinta de embalaje y embalaje puede resultar útil en una amplia gama de situaciones, y es una buena idea tener siempre una a mano.

Son muy resistentes y su versatilidad permite utilizarlos en infinidad de tareas. Tareas que muchas veces son habituales, pero que requieren una solución práctica y eficaz. Ejemplos:

  • Envasar cualquier cosa que quieras transportar, enviar o simplemente mantener almacenado de forma más protegida;
  • Sellado de sobres, paquetes y cajas de cartón;
  • Modificaciones, uniones o refuerzos en trabajos de mantenimiento temporal;
  • Como elemento temporal para proteger una superficie;
  • Para marcar o diferenciar una zona o lugar que, por algún motivo, quieres mantener resaltado durante algún tiempo.

Esta versatilidad se manifiesta en los más diversos ambientes: en casa, en la oficina, en una tienda o en otro tipo de establecimiento comercial o de servicios. En el comercio electrónico, las cintas de embalaje y embalaje se han vuelto indispensables.

Diversidad con calidad

Adelbras produce, bajo la marca Qualitape 520 , cintas adhesivas para embalaje y embalaje en diferentes anchos – entre 12 mm y 72 mm -, disponibles en rollos de hasta 100 metros de largo. Este portafolio satisface la gran mayoría de las necesidades de uso profesional y cotidiano.

Hay cintas transparentes y marrones, todas ellas elaboradas con materiales de proveedores altamente cualificados. Como, de hecho, ocurre con cualquier producto Adelbras .

Y tú, sabiendo que las cintas de embalaje y embalaje Qualitape transparentes o marrones tienen exactamente las mismas propiedades, y consiguen el mismo rendimiento, quizás puedas tener ambas, para utilizar una u otra según el efecto estético y visual que quieras dar en un paquete o envoltorio; ya sea porque será visible para ti, o porque agregará más valor a los productos que vendes o envías.

Será, sin embargo, una opción basada únicamente en la estética, ya que en cuanto a prestaciones y posibilidades de uso, las cintas Qualitape 520 , marrones o transparentes, no presentan diferencia en su eficacia y son siempre de primera calidad.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola!! 👋🏻
En que podemos ayudarte?